sábado, 24 de septiembre de 2011

NUESTRA HUERTA (Parte V) - Como un Cuento de Princesas

Hasta en los Cuentos de Principes y Princesas caracterizan a las calabazas con una cosa pobre, fea y sin ningún atractivo. Pero bueno lo curioso es que acaban convirtiéndose, aunque de forma temporal en algo grandioso y espectacular, y nada mas lejos de la realidad, pues bien este Post quiero dedicarlo a la Calabaza.
 Hace algunas semanas podíamos encontrar las plantas de las calabazas con este aspecto en Nuestra Huerta Experimental. Su vigorosidad llegaba unos 6 metros alrededor de donde originalmente se plantaron dando fruto a mas de 40 calabazas por planta; e igualmente que ocurrió con las otras frutas y hortalizas, con un buen abono y riego, el tamaño han sido mayores de las que podemos encontrar en el mercado; teniendo ejemplares de 2-3kg y de 12-14kg.

 En la primera recolección hicimos inventario pesándolas y marcandoles el precio para su venta directa por de nuestra pagina de productos al precio de 1,60€/kg.  Que como podéis ver las hay de todos los tamaños.
Esta Huerta Ecológica Experimental nos ha regalado muchas satisfacciones y esta no iba ser menos y el echo de que las vendamos de esta forma es por la cantidad desbordante que han producido.

La verdadera razón por la que se planto fue para obtener una materia prima para la realización de una serie de postres típicos cuyo principal ingrediente era la calabaza. Y a su debido tiempo iremos incorporando en el listado de productos; ya que reservandolo en un lugar fresco y seco pueden durar hasta 8 meses sin perder ni su textura, ni su sabor ni la humedad interna.
Para que vayan abriendo boca les muestro algunos ejemplos.
Calabaza Asada Sin mas asada al horno con un chorrito de Miel de Romero es un exquisito postre.
Buñuelos de Calabaza  Típicos en cualquier celebración  pero mas común en la fiesta de Fallas.
Arnadí o Calabaza Santa Postre con aroma de canela y limón adornado con almendra marcona tostada. Se denomina también Calabaza Santa porque es entonces cuando la almendra marcona esta pelada y seca y como ingrediente se presenta en el dulce; aunque este fruto seco con su debida conservación lo tenemos en cualquier epoca del año. 
Dulce de Calabaza Lo podemos encontrar de diferentes tipos, asi pues, en Brasil es tipico con Coco Rallado, clavo y azucar de caña y aqui lo encontraremos hecho de harina de almendra y azucar. De cualquier forma es un postre perfecto para acompañar con nuestra Coca a la llanda o Tarta Cristina.
Crema de Calabaza saliendonos de los postres tenemos esta fina crema ligeremente dulce al que le damos un toque de pimienta negra y aliñamos con aceite de oliva virgen marinado con avellanas que puede servir como acompañamiento tanto de carnes como pescados.
Esto son un pequeños ejemplos de lo que esta pieza puede aportar a nuestra cocina y podréis degustar hasta los meses de marzo-abril aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario