lunes, 10 de octubre de 2011

CENA ROMÁNTICA - Honor a Jaume I, Na Violant y la "Mocadorà"

Como ya habíamos anunciado, durante las próximas dos semanas en honor a San Dionis (Dia de los Enamorados en Valencia) y a la ofrenda que el Rey Jaume I presento a la Princesa Na Violant de Hungria; desde Ca Blai hemos elaborado un Menu Especial Romantico con Frutas y Verduras de Temporada.


En primer lugar les presentamos nuestra Brocheta TerraMar con Tortilla de Cebollas Caramelizadas, Pechuga de Pollo a la Milanesa y Salmón Ahumado. 
Un contraste de Mar, el Corral y la Huerta que nos dan el Salmón con un toque de plancha, con la Tortilla de Cebollas de diferentes tipos, Morada, Tierna y Dulce, Caramelizadas en Whisky y el sabor semi-neutro pero jugoso del Pollo de Corral empanado a la Milanesa. Sin lugar a dudas un delicioso entrante para entrar con buen pie.

A continuación, seguimos con unos Champiñones y Pimiento a la Plancha a la Vinagreta en dos tiempos, a fuego lento.
En su interior durante el proceso de cocción marinamos con Ajo rallado, Perejil y Aceite de Oliva para darle un pequeño toque de sabor macerandose al mismo tiempo en el proceso de elaboración. Una vez este aceite empieza a hervir añadimos la sal justa, damos la vuelta y aliñamos con jugo de limón dando el paso final de la vinagreta.


El Primer Plato consiste en una Degustación de Ensaladas; Nuestra Ensalada de Col y Zanahoria conocida también con American Coleslaw y nuestra interpretación de la Ensalada Canaria de Cangrejo con Carne de Cangrejo, huevos Cocidos y Crema de Queso Camemberg y Nueces. Estas ensaladas van acompañadas de una de mis tapas preferidas Crujiente de Cebolla Caramelizada con Queso de Cabra de Rulo Templado y Confitura de Frambuesa.
Una degustación mezcla de sabores y texturas entre el dulce y ácido de la ColeSlaw, dulce y salado del Crujiente y Salado y Cremoso de la Ensalada de Cangrejo y el toque de las Nueces.


Como Final de la Cena, presentamos un Quiche de Champiñones, Pimiento y Panceta Iberica Ahumada y un Pastel de Berenjena con Mousse de Pate de Pato con un toque final de Pimiento Peppadew relleno de Queso Fresco sobre unas bases de Hojaldre.


Y como no, no podía faltar el maridaje especial para esta cena, Vino D.O. Valencia  de Cheste; Reymos; el Rey del Moscatel, un vino espumoso achampañado realizado con Uvas variedad Moscatel, lo cual lo confiere en un vino de graduación alta y un paladar especialmente dulce.

Que aproveche Parejas.
Precio Por Pareja: 42€. 
Para los clientes que dispongáis de Tarjeta de Fidelización y querrais aprovecharos del descuento con esta oferta indicar en la reserva el Codigo de Reserva de Cliente CRC 09SD11

No hay comentarios:

Publicar un comentario